Y seguimos con la mujer: ¿Qué somos en la publicidad?

Publicado: 25 de May de 2012 en Teoría y Práctica de la Información Audiovisual
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A lo largo de mi investigación en esta asignatura me he centrado en dos focos fundamentales:

  • Movimientos sociales e imagen
  • Publicidad y estereotipos

En este caso, y relacionando ambos temas, os traigo un material que pretende críticar y analizar profundamente y desde una perspectiva de género imágenes como esta….

El manual «El Género Femenino a través de la publicidad»de la Federación de Mujeres Jóvenes busca trabajar la idea de mujer a través de los agentes socioculturales que influyen en la concepción vamos desarrollando en torno al concepto del mismo o del otro sexo, y sus implicaciones en forma de género.

Esta guía sienta bases teórico-analíticas y metodológicas a partir de las cuales se establece un marco de actuación orientado a generar receptores críticos de información. Así mismo, desde la publicidad se trabajan desigualdades no solo de género, dando la posibilidad de transmitir concepciones globales de justicia y DDHH, transversales y aplicables a todo tipo de situaciones.

Mito de la belleza, rol masculino y rol femenino, teoría de medios y teoría de la publicidad, sociedad de la información, sexualidad… son algunos de los temas que se tratan en esta publicación, sobre los que se centran dinámicas y técnicas de trabajo.

La publicidad crea, mantiene y refuerza los estereotipos.

El material puede descargarse en http://www.educacionenvalores.org/IMG/pdf/analisis-genero-publicidad.pdf

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